Información sobre el proyecto “Medical English”

   
English German Hungarian Portuguese Italian French
   

Aprender el inglés aplicado a algún tema específico con métodos tradicionales es una tarea que implica una disponibilidad de tiempo importante, y no todo el mundo dispone de ese tiempo necesario para asistir a un curso, ir a una academia, etc. Estudiantes y trabajadores dentro del campo de la medicina necesitan tener acceso a cursos que puedan realizar en su tiempo libre y sin necesidad de desplazarse.

Por otra parte, cuando se pretende estudiar inglés aplicado a algunos campos como puede ser el de los negocios, financiero, marketing, turismo, etc, se puede elegir entre una amplia gama de cursos. Sin embargo, los estudiantes y profesionales del campo de la medicina (médicos, enfermeros, recepcionistas, trabajadores sociales, camilleros, etc.) no tienen esa posibilidad, la oferta de cursos aplicados a su especialidad es mínima. Sus ocupaciones tampoco le permiten organizarse para que les diseñen cursos a su medida. Este proyecto les facilitará el aprendizaje y práctica del inglés que realmente el desarrollo de su profesión les demanda desde su propio lugar de trabajo o domicilio.

No se pretende con este proyecto enseñar medicina o terminología médica, sino únicamente ayudar a los médicos y demás trabajadores de este campo a defenderse mejor a la hora de tener que comunicarse con un colega o un paciente en lengua inglesa.

Se producirá simultáneamente una importante mejora en su capacidad de comunicación en inglés en otras situaciones al estar basado el aprendizaje en la utilización de palabras y frases comunes relacionadas con su lugar y entorno de trabajo.

El curso será en forma de unidades de trabajo, que los usuarios podrán utilizar durante sus descansos en el trabajo, en sus momentos de ocio en casa, en la aula de ordenadores de la universidad o colegio, o incluso utilizando el formato CD-ROM en un ordenador portátil mientras viaja.

Su contenido comienza en un nivel medio-bajo de inglés (Lower Intermediate) creciendo su grado de dificultad paulatinamente. Ofrecerá diálogos, que serán apoyados por animaciones, que están sacados de situaciones cotidianas de hospitales, clínicas, farmacias, quirófanos, etc. Estará apoyado, además, por ejercicios de gramática y juegos y puzzles interactivos.

El proyecto se ha puesto en marcha el día 1 de noviembre del 2001 y se completará durante los años 2002 y 2003. La Página Web creada como herramienta de trabajo estará disponible en Internet en Noviembre de 2003.

 
Results of Survey - Quesionnaire carried out in March 2002
 
Spanish
German
Hungarian
Portuguese
Italian
French
English
 
(Translations still in progress - check back later if links do not respond)

 

 

  << PreviousNext >>